Actualización de DestructionBombs a 0.9
Continuando mi remake de BOMBERMAN, me puse manos a la obra en vacaciones” y me propuse
pasarlo a C++ para usar sus características en pro del proyecto, como sabrán
debí hacerlo desde el principio pero me pareció que hacerla en C ayudaría
aparte de a mí, a otras personas que quieran explorar como desarrollar un juego
en C. No espero que les sea de utilidad
el código al 100 %, pero si espero que algunas partes les ayude. La clase Botón
que creé que parece que es bastante útil sería bueno que le echen una miradita.
Sin embargo, el tiempo que duré en esta actualización fue poco más de dos
meses, y tuve que apurar la versión que compile, decente y apta para publicar ya que se me acababan
las vacaciones.
Me gusta que sumando todas las
descargas de las distintas versiones alojadas en MEDIAFIRE y CODEGOOGLE
sumen más de 300´s descargas. Prometo que para la próxima versión creo un
instalador para que no solo sea descargado por programadores sino por personas
que les guste el juego. Y lo más seguro es que sea la última versión así que
tardaré un poco mucho en publicar, pero de adelantado no será dentro de 3 meses
porque estoy en clase.
Ahora sí diré los datos de la actualización:
Features(0.9):
·
Animación de desvanecimiento entre ventanas
·
Mejora de la configuración en el modo
batalla(ver imagen 1)
·
Agregar sombra a los bloques
·
Agregar un efecto cuando se queda ganador de
ronda(ver imagen 2)
·
Fondo para el menú principal
·
Se muestra el botón jugar en la ventana de
configuración modo batalla solo cuando hay al menos dos players
·
Animación de entrada por abajo del mapa del
nivel
·
Creada base para manejar mapas grandes y moverse
por SCROLLING entre él (será
implementado solo para el modo conexión).
·
Ahora se pueden borrar los mapas creados para el
modo MULTIPLAYER
·
Ahora se puede configurar el tiempo para cada
ronda
·
El tiempo por cada ronda se muestra por el
tiempo restante para que acabe
·
Se coloca fondo y posiciones en la barra
específicamente para cada tipo de tile
·
Nuevos tipos de fuentes, más completo de caracteres
·
Nuevos ítems (atravesar bombas, patines dulces,
corazón,…)
·
Agregada animación cuando se queman los ítems
·
Agregada animación para cada tipo de tile(si
recuerdan todos se quemaban igual :s )
·
Tal vez otra que me falte…
Features código (0.9):
·
Portado a C++(90%)
·
Creada clase Boton para mejorar la administración de los botones, aunque todavía
uso en algunas partes el sistema antiguo es por el proceso de cambio, en la
próxima versión no estarán ;)
·
Eliminación de las absurdas clases objetos y
personajes que administraban los sprites
·
Usando un poco el código del motor de
videojuegos, me robé las clases CGroup
y CSprite que representan un grupo de Sprites y un Sprite respectivamente, Lo que mejoró
el manejo de los players y todas las animaciones ya que todo lo derivé de la
clase Sprite y usando la clase Group como contenedor los dibujaba y
actualizaba y cuando había que borrar uno en particular ponía su variable “self_kill”
a True lo que a través del método “killSprite” lo desliga del juego y
la clase Group lo elimina de la
memoria.
·
Todas las escenas del juego son derivaciones de
“Interfaz” por lo que de nuevo el polimorfismo alivia el código. Actualizando y
dibujando un puntero * Interfaz
·
Al crear cada modo de juego por separado se
pueden soportar otros modos más fáciles como el modo grupal y el de conexión.
·
Otras cosas que me faltan
Bug fix (0.9.0):
·
No recuerdo unos en específico pero ahora es más
estable, aunque aún se cierra después de rato jugando…(*No tengo ni la más
mínima idea de porque sucede *)
·
Arreglo del bug que hacía que el player
negro se quede protegido forever.
Bugs conocidos (0.9.0):
·
Se cierra cuando llevas tiempo jugando
·
En el modo historia solo arreglé el nivel 1 los
demás no se dibujan ni se administran bien es por un cambio en las filas y
columnas de los mapas.
·
No te puedes mover perfectamente entre los
bloques ya que el suavizador de colisiones no lo he trabajado mucho, pero es de
fácil arreglo.
·
Cuando cambias de mapa con las flechas izquierda
y derecha en el modo batalla todos se cambian en una dirección, debería ser
hacia delante y atrás.
Implementaciones
quitadas en esta versión (0.9.0):
·
El mostrador de veces que has muertos y a los
que has matado.
·
Modo batalla infinito
·
Pantalla de presentación
·
Otras cosas que me faltan
Implementación futuras (0.9.0):
·
Los tiles tendrán una animación
·
Implementación como tal del modo historia
·
Implementación del modo conexión con el
scrolling en el mapa
·
Modo batalla grupal (recolectar la bandera
enemiga, masacrar al enemigo, capturar la bandera más rápido y entre otros
modos que se me ocurran)
·
Sonido por favor
·
Menú de usuario más dinámico
·
Cambio del modo como se selecciona el mapa en el
modo edición así como editar de forma más precisa el comportamiento del mismo.
Lo más difícil…el
administrar todas las clases, y jerarquizarlas.
Lo más fácil…
crear el editor y el mapa usando
archivos binarios, aunque sé que eso trae problemas de portabilidad.
Creo que dejé muchas cosas por
fuera. Igual mi correo está a la orden, por favor cuando me manden un correo
que no sea para pedir ayuda referente a algo distinto a lo publicado en esta página,
ya que para eso están los foros como “LOS
PILLAOS” o “LOOSERSJUEGOS” de
los que soy miembro. ;)
El link a la página con más
información de este proyecto es este…
El link a la página de GOOGLE CODE es este…
El link directo a la descarga del
ejecutable para Windows es este…
Saludos y suerte con sus proyectos.
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