domingo, 22 de abril de 2012

BomberMan con c y sdl

Despues de mucho trabajarlo y resolver un pequeño problema con las referencias aqui dejo la version mas reciente de mi remake de bomberman titulado DestructionBombs  (sera 1.0 cuando le agrege modo conexion  )

esta bien pensado y detallado buenooo no tanto... pero si intente que se pareciera bastante hasta le agrege que apareciera un enemigo cuando se estalla la puerta sin querer

el juego posee el modo "historia" (no tiene histora nada) en el que se juega para encontrar la puerta y pasar de nivel. posees un maximo de 200 segundos para encontrar la puerta y matar a los enemigos. por ahora solo tiene un solo tipo de enemigo.

el modo historia lo pueden jugar 2 jugadores maximos pero si quieren activar el segundo player le costara 1 vida al primer player.

el sistema de colision entre los enemigos funciona un poco mal (ya notaran lo que digo cuando vean magicamente 2 enemigos quedarse pegados sin moverse) pero cambiarlo lo dejare para despues.

ademas se puede jugar en modo multiplayer (solo sin conexion la opcion conexion no sirve por ahora) con hasta 5 jugadores. claro para hacer mas jugable el juego con 5 jugadores pueden modificar el teclado de cada jugador y ademas el juego soporta Joystick ;) ...
solo probe el soporte para joystick con uno solo que teng

ademas le inplemente un editor de niveles... con el solo se pueden modificar los terrenos de batalla (esto es en modo multijugador) o añadir uno mas :).

los terrenos de batalla en modo multijugador poseen cada uno propiedades distintas... ejemplo, en 1 de ellos se empieza con 3 vidas, 4 bombas, 5 alcance de flamas y 30 items escondidos. Ademas cada player tiene sus propias coordenadas en el campo, claro todo esto se puede modificar en el editor.

el juego solo tiene 6 items (creo que son los mas importantes) claro les podia agregar mas pero tambien me consumia preciado tiempo

me fue bastante divertido desarrollar este juego (y lo seguira siendo) cada vez que hacia una tipica partida de prueba siempre me quedaba hasta terminar todos los niveles

si hubiera contado con un diseñador lo hubiera acabado mas rapido   ya que me pase la mayoria del tiempo con photoshop y paint que echandole codigo.

los graficos de items, tiles,enemigos y personajes y sonidos estan ripeados por mi mismo de juegos de bomberman (espero no me demanden) 


no me pondre a detallar mas el juego jueguenlo y lo veran ... estan admitidos todo tipo de sugerencia, criticas, comentarios y derivados


Aqui dejo un videito de la version 0.8.0 (por cierto las imagenes tambien son de esta version)

Teclas:
  • cerrar una ventana presione escape
  • cambiar a pantalla completa presionen ALT + ENTER
  • cerrar inmediatamente presionar ALT + F4
  • coger un player en el editor de niveles click derecho del mouse
  • alternar de ventana tecla derecha o tecla izquierda
  • en la ventana de modo multiplayer  se puede activar jugadores usando los numeros 1,2,3,4,5
  • para validar algunas cosas presione enter ejemplo: en la ventana modo multiplayer inicia el juego si hay mas o 2 players
  • se puede mover el cursor del menu con el Joistick

nota: recomiendo  antes de jugar configurar el teclado


informe de versiones:

version 0.8.5:
*arreglo bug en editor "nuevo nivel"
*mejoras en la administracion del menu mediante solo el teclado
*ahora se puede pausar
*otras mejoras a los datos del juego
version 0.8.6:
*agregar un contador de muertes y kills ( +info)

version 0.9:
*Código C++ ( +info)

Versiones:
las actualizaciones las descomprimen en la carpeta donde se encuentra el ejecutable del juego y le dan a reemplazar.

HASTA AHORA SOLO ESTA DISPONIBLE PARA WINDOWS MAS ADELANTE HARE EL CODIGO PORTABLE A LINUX Y UN EJECUTABLE PERO REPITO: SERA MAS ADELANTE

5 comentarios:

  1. Me prodrias ayudar a hacer un parecido pero en pygame ?

    ResponderEliminar
  2. Hola manuel me llamo Geyner, primeramente felicidades por el juego, esta genial. Yo tambien tengo un juego parecido al bomberman y quisiera ver si me puedes ayudar a pausar el juego en un tiempo determinado, es que la verdad me esta dando mucha lata. Espero puedas ayudarme.

    systems.creating@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geyner, te diré como lo solucioné,primero guardas el tiempo en el que se pausa t1, luego cuando se reanude tendrás un t2 que es el tiempo cuando se reanudó el juego, para obtener el t3 que es el tiempo a mostrar, será t3=tickActual-tickAnterior-(t2-t1); (t2-t1) es el tiempo perdido total. Espero haberte ayudado! (No incluí las conversiones)

      Eliminar
  3. Hola man, excelente tu juego, yo tambien estoy haciendo un juego de bomberman, lo habia dejado abandonado ya mi proyecto hace tiempo, pero al ver tu juego terminado me ha inspirado para continuar el mio.

    Una pregunta man, he visto que en tu juego se puede usar "joystick" me podrias decir o dar un ejemplo de como configuraste el codigo para que detecte al joystick, para poderme guiar T-T pls.


    en el mio recien llevo avanzado nada mas los menus del juego T-T.
    hay te dejo la direccion del mio, quizas podamos intercambiar conocimientos ( aunque mi fuerte no es tanto la programación, pero si la lógica de la programación)

    "https://www.facebook.com/pages/Project-Llactananai/219555711471404"

    ResponderEliminar
  4. hola como estas, muy buen codigo hiciste. la verdad es que lo descargue y trate de interpretar la parte del menu ya que tengo un problema con eso. al intentar regresar para atras desde el menu "configuracion" por ejemplo, podrias decirme como hiciste eso? muchas gracias.

    ResponderEliminar